¿Qué es el Downhill?

Posted by

Downhill Mexico
El Downhill es un deporte extremo, consiste en bajar de una montaña en bicicleta lo más rápido posible superando los 60 km/h y esquivando todo lo que se cruce en el camino.

¿Qué es el Downhill?
Es una modalidad de ciclismo de montaña el cual consta de recorridos cuesta abajo con saltos y obstáculos, Cada ciclista compite de manera individual contra el cronómetro, y el objetivo es lograr el mejor tiempo.

Quienes practican este deporte deben tener la capacidad de evadir los obstáculos que se presentan, además de absoluto control de la bicicleta para no perder el equilibrio, controlar los nervios, estar bien preparados para cuando se tengan que hacer saltos y tener la posición correcta para las bajadas muy prolongadas.

Casco Fullface
Estos cascos dan muy buena protección a el rostro en general, a toda la nuca y las orejas, esto se debe a que en esta actividad se utilizan otro tipo de bicicletas en circuitos especialmente diseñados para este uso, pudiendo alcázar velocidades muy elevadas. Por este motivo el riesgo de caída es mucho mayor, estos cascos por regla general se utilizan con antiparras para evitar lesiones en los ojos.

Pechera
La pechera sirve para proteger el pecho. Algunas pecheras tienen incluidas hombreras que protegen los hombros y coderas que protegen los codos.

Guantes completos
En montaña el guante debe ser largo, es decir completo o que te cubra totalmente la mano para una mayor protección. Los hay de diferentes tipos y lo más recomendable es adquirir unos con protección en la parte superior de la mano y un buen acolchonamiento en la palma para evitar las ampollas.

Rodilleras
Las rodilleras sirven para proteger las rodillas de golpes. Hay dos tipos de rodilleras: rodilleras de gel y rodilleras duras.

Cuellera
La cuellera es de mucha importancia y sirve para proteger el cuello de torceduras ya que no deja que la cabeza se mueva mucho hacia ninguna dirección pero dejando un poco de movilidad para que el piloto pueda ver a los lados.

Downhill Tips

  • Siempre usa el equipo de seguridad.
  • Revisa tu bicicleta antes de subir, dale una vuelta, revisa los frenos y la presión de las llantas
  • Conoce bien la pista y traza tus líneas antes de una carrera
  • Los frenos deben ser aplicados con conocimiento, con experiencia. Si ante el primer obstáculo nos asustamos y clavamos lo mas seguro es que terminemos en el piso.
  • Aprende a levantar (bunnyhop) la bici en las partes accidentadas y obstáculos (piedras, raíces)
  • Nuestro cuerpo debe ir flexible, firme pero no duro.
  • Trata de ir lo más rápido que puedas Mira para adelante, entre más rápido vayas tu mirada debe ir más adelante

Pistas en México: Cerro de la Venta San Juan del Río, Querétaro, bugambilias, Jalisco Parte alta sección bugambilias Parque Ejidal San Nicolás Totolapan Km 11.5 Carretera Picacho Ajusco.

One Comment

  1. Rafael Serrano says:

    Amigos, una pregunta ¿puedo llevar a mi perro?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>