Bear Grylls, Viviendo al límite

Posted by

bear grylls


El simple hecho de mencionar su nombre desata polémica entre los excursionistas. Bear Grylls, aun aventurero y polémico hombre que dedico sus años a lo que más le gusta hacer: Vivir al límite, enfrentarse a la naturaleza y superar desafíos.

Bear, conquisto la fama mundial con el programa de televisión “a prueba de todo” el cual consistía en sobrevivir en distintas circunstancias y climas –Eso si, casi siempre apoyado de su fiel equipo básico: Un paracaídas-. Desde ese momento la crítica llego, cuestionando ferozmente el contenido del programa y sobre todo poniendo en duda la veracidad de sus hazañas.

Lo que nadie puede negar, es que Grylls ha roto records y hecho cosas que posiblemente casi nadie haría. Hagamos un recuento de sus más increíbles hazañas.

Everest

Con tan solo 23 años de edad, Bear Grylls se convirtió en el británico más joven en conquistar la cima del mundo, el monte Everest.

Pero el reto no fue solo llegar a la cumbre si no hacerlo con la espalda lastimada. Meses antes de la expedición, Bear había sufrido un accidente en paracaídas durante una práctica con las Fuerzas Especiales del Ejército Británico, lo cual lo dejo varios meses en la cama.

Después de tres meses de estar en cama, me enviaron al centro de rehabilitación militar en Headley Court, en  las afueras de Londres. El tratamiento fue intenso. A menudo me hice hasta el trabajo de 10 horas al día. Poco a poco mi movimiento regresó y el dolor disminuyó, ocho meses después del accidente, estaba en vías de recuperación. Me enviaron de vuelta a la SAS. Pero la opinión del médico era que no debía lanzarse en paracaídas de nuevo…” Fragmento extraído de MailOnline, Entrevista privada con Bear Grylls.

Travesía al desnudo

Una muestra del gran corazón que tiene Bear, fue en el año 2000 cuando organizo una campaña para recaudar fondos que serían donados para uno de sus mejores amigos que había sufrido un accidente en el cual perdió las piernas. La meta, cruzar desnudo el rio Temesis utilizando una pequeña balsa construida por él.

Una cena de altura

Grylls, es un hombre de records y el último fue en el año 2005 cuando mantuvo una cena de gala a más de 7600 metros de altura, siendo transportados por un helicóptero del que colgaba una mesa. Para la cena contó con la extraordinaria presencia del destacado alpinista David Hempleman.

Vida militar

Fue miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército Británico hasta los 23 años. En el año 2004 recibió uno de los más altos grados militares otorgados por el Reino Unido el “Lieutenant Commander”. También fue instructor de técnicas de supervivencia.

Sobrevolar el Himalaya

En el 2007 Bear decidió que era momento de experimentar algo nuevo en su vida y por qué no, romper un record mundial. Fue así como preparo todo para sobrevolar el Himalaya utilizando un paramotor. La altura que alcanzo fue 8.992 metros –Más que la cima del monte Everest- .

Se enfrentó a temperaturas de hasta menos 60 grados centígrados la falta de oxígeno, lo cual puede ser mortal para cualquier ser humano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>