Nueve datos sobre la vida de Bear Grylls

Posted by

Biografia Bear Grylls
Su objetivo es sobrevivir, su rutina es el peligro y su pasión el riesgo. Bear Grylls, el aventurero de fama mundial.

Bear Grylls es uno de los rostros más reconocidos en el mundo de la aventura en todo el mundo. Su afición por la supervivencia se inició de niño, cuando su padre le enseñó a escalar y navegar. Bear se alistó en las Fuerzas Especiales Británicas y sirvió durante tres años como soldado del SAS; Fue allí donde perfeccionó muchas de las técnicas de supervivencia que le han hecho famoso en todo el planeta. Estos son algunos de los datos más importantes de su vida:

Su verdadero nombre es…
Edward Michael Grylls Ford y fue su hermana quien le puso el apodo de Bear. Nació el 7 de junio de 1974 en Donaghadee, Irlanda del Norte

Su gusto por la montaña
Creció en la Isla de Wight –Inglaterra- y desde muy pequeño practicó la escalada de montaña con su padre. Durante su adolescencia practico paracaidismo


Fuerzas Especiales
Sirvió durante tres años en el Servicio Aéreo de las Fuerzas Especiales del ejército británico (SAS)  y fue durante una misión en Sudáfrica que se  rompió la espalda en un accidente de paracaídas. En 2004, Grylls fue distinguido con el rango honorario de Lieutenant Commander, que equivale a capitán de corbeta, en la Reserva de la Marina Real Británica.

En la cima del mundo
A la edad de 23 años Bear se convirtió en el escalador británico más joven que logró alcanzar la cumbre del Monte Everest; Escribió acerca de esta experiencia en el libro “El niño que escaló el Everest”.

El verdadero MacGyver
Es famoso por su creatividad para salir de problemas que incluso las fuerzas especiales lo conocen como The real MacGyver.

Río desnudo
En el año 2000 cruzó sin ropa el Río Támesis en una campaña para recaudar fondos para un amigo que perdió las piernas en un accidente.

Cena de altura
En junio del año 2005, Bear rompió un récord al celebrar una cena en una mesa suspendida sobre un globo a 7600 metros de altura. Practicó rapel desde la cesta del globo hasta la mesa, en donde en uniforme naval degustó un menú de tres platos junto al alpinista David Hempleman.

Récord mundial
En mayo del 2007, Bear rompió otro récord mundial al convertirse en la primera persona que sobrevoló el Monte Everest en parapente.

Atlántico norte
También lideró la primera travesía sin asistencia en una embarcación inflable en las heladas aguas del Atlántico Norte. “Facing the Frozen Ocean” es el libro que escribió acerca de esta aventura, que fue todo un éxito en el Reino Unido incluso la expedición fue premiada por la Marina Real Británica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>