5 consejos para mejorar tus fotos nocturnas Outdoor

Posted by

fotografia nocturna camping


Una de las cosas que más me apasiona mientras estoy acampando es disfrutar de la fogata, después de una ligera cena y una excelente charla con buenos amigos me encanta tomar la cámara y capturar la esencia del campismo. El bosque de noche es otro ¡Un espectáculo único! Que muchas veces puede costar trabajo plasmar.

A continuación te daré algunos consejos que puedes poner en práctica para tus fotografías nocturnas. Trata de seguirlos todos y veras resultados increíbles. Eso sí, recuerda que la práctica hace al maestro.

Un tripie será indispensable
La fotografía nocturna es de las más complicadas por la escasez de luz, el más mínimo movimiento de la cámara resultara en algo desastroso. Indiscutiblemente el tripie se convertirá en tu nuevo compañero de aventura.

¡No utilices el flash!

La desventaja de utilizar flash –y la razón por la cual nunca debes usarlo– es que este requiere que la
luz rebote en un objeto; ya sea la casa de campaña, un árbol, una persona, etc. Lo único que conseguirás es una foto fatal, con un fondo totalmente oscuro y un primer plano con exceso de luz. ¡Horrible!

Haz una larga exposición.
La clave del éxito de la fotografía nocturna radica en una larga exposición. ¿Cómo funciona? Al utilizar este método estamos “configurando” la cámara para que admita más luz, permitiendo que los detalles sean capturados; pero también la captura de objetos en movimiento ¡Te sorprenderá! Toma la cámara y apunta al cielo y mira cómo se mueven las estrellas después de una larga exposición (prueba con 30 segundos).

¿No tienes cámara “profesional”? ¡No te preocupes! La mayoría de las camas digitales tienen los siguientes modos: “Velas, Cohetes, foto de noche” usa alguno de estos. Tendrás menor tiempo exposición, pero aun así podrás tomar increíbles fotografías 😉

Apóyate de una linterna
Ya te explicamos por que no debes usar flash y sustituirlo por una larga exposición. Ahora deberás sacar tu ingenio e iluminar con la luz exacta lo que deseas fotografiar. Por ejemplo: imagina que quieres tomar una fotografía de la casa de campaña iluminada, pero también quieres que se vea el bosque.

¿Qué tendrías que hacer? ¡Fácil! Coloca una lámpara al interior de la casa de campaña, de preferencia de no más de 100 lúmenes, apóyate de una linterna para iluminar el bosque. Toma la cámara, enfoca y empieza con la larga exposición. Empieza con pocos segundos y ve aumentando o disminuyendo según el resultado de las fotos.

Espera la hora azul
Un buen momento para hacer fotografías nocturnas es durante “La hora azul” consiste en el período de tiempo que empieza media hora antes de que el sol se ponga y finaliza treinta minutos de su puesta. ¡Los colores del cielo te impactaran! Sin duda debes intentarlo.

Ahora sí, estás listo para poner en practica estos sencillos consejos en tu próximo campamento. ¡Conseguirás capturar fotografías increíbles! Y esperamos nos las compartas en nuestras redes sociales o por correo electrónico. contacto@revistaazimut.com

2 Comments

  1. Excelente artículo.
    Deberían hacer uno de consejos para mejorar fotos (diurnas o nocturnas) Outdoor con un teléfono inteligente (smartphone)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>